
NOTICIAS
Adiós, Blackwing: Cadillac CT4 y CT5 serían reemplazados por autos eléctricos
A pesar de que las ventas de autos eléctricos se han enfriado, Cadillac planea despedirse de sus sedanes más potentes y apostar todo por una nueva generación totalmente eléctrica.
Compartir esta pagina:
Según información filtrada por GM Authority, Cadillac no planea renovar los CT4 y CT5 con motores de combustión interna. En su lugar, ambos sedanes serían reemplazados por vehículos eléctricos construidos sobre una nueva y más premium plataforma llamada BEV Prime, derivada de la arquitectura BEV3 de General Motors.
Estos nuevos modelos no serán reemplazos directos del CT4 y CT5, sino sedanes de dimensiones similares al actual CT5 y al ya desaparecido CT6. Aunque el mercado eléctrico no vive su mejor momento, Cadillac sigue comprometido con su estrategia de electrificación total.






La idea de Cadillac es ofrecer sedanes eléctricos más sofisticados y con un diseño inspirado en el concepto Escala y el Celestiq. Esto incluiría una silueta tipo sportback y un punto de asiento bajo para reforzar el estilo deportivo y lujoso.
Las ventas de los CT4 y CT5 bajaron en 2024, mientras que el eléctrico Lyriq se convirtió en el segundo modelo más vendido de la marca, solo por detrás del Escalade. A pesar de la desaceleración en la adopción de EVs, Cadillac espera que entre el 30 y el 35% de sus ventas en 2025 provengan de modelos eléctricos como el Escalade IQ, Vistiq, Optiq y el exclusivo Celestiq.