
NOTICIAS
Porsche llama a revisión al nuevo 911 por faros demasiado brillantes
Una actualización de software solucionará el problema en 878 unidades afectadas.
Compartir esta pagina:
Porsche ha emitido una llamada a revisión para el nuevo 911 (992.2) debido a un problema con sus faros delanteros. Según el informe, cuando se activan las luces antiniebla traseras, el haz de los faros bajos puede generar deslumbramiento a otros conductores. En total, 878 unidades fabricadas entre junio y diciembre de 2023 están afectadas. Afortunadamente, la solución es sencilla: una actualización de software en el módulo de control del cuerpo delantero.
El problema fue detectado en las versiones del 911 equipadas con el sistema HD-Matrix Design LED, el más avanzado de la marca, que cuenta con 32,000 píxeles LED para ajustar la iluminación en tiempo real. Según Porsche, al activar las luces antiniebla traseras, el faro bajo del lado del conductor baja su ángulo 0.57 grados, lo que va en contra de los estándares federales de seguridad en iluminación vehicular.
Para solucionar esto, Porsche implementará una actualización de software gratuita en los concesionarios. Se espera que los distribuidores sean notificados la próxima semana, mientras que los dueños recibirán una notificación en abril para acudir al servicio técnico.
Curiosamente, este no es el único llamado a revisión del Porsche 911 en los últimos días. La generación 2023 del 911 también fue objeto de un recall por problemas en los cinturones de seguridad traseros. En 279 unidades, un panel de aislamiento acústico fue instalado en una posición incorrecta, lo que podría generar vibraciones que aflojen los tornillos de los cinturones con el tiempo.
Aunque no se han reportado incidentes en campo, Porsche detectó el problema en pruebas internas y decidió tomar medidas preventivas. En este caso, la solución también es sencilla: ajustar los tornillos y recolocar el panel de insonorización en el taller autorizado. Los propietarios afectados serán contactados en abril.