top of page

LA RESERVA DEL PATRÓN

SHELBY 1968 GT350-H

Compartir esta pagina:

Muchos entusiastas no lo saben, pero la relación Shelby y Hertz Rent-A-Car continuó después de que el primer grupo de rent-a-racers salió a la calle. En 1968, Ford / Shelby construyó 224 GT350 equipados con transmision automatica como este para la gente de Hertz. El resultado es uno de los Shelbys más raros.

Los autos Hertz se pensaron para el publico que quería algo veloz, pero fácil de manejar, por lo que no solo es este Shelby magnífico, sino que también es un placer conducirlo. Los fanáticos de los Mustang Fastback saben que el color Wimbledon White es de los que mejor luce. Por supuesto, el complemento completo de las modificaciones de cuerpo de Shelby era parte del paquete, incluida la fascia delantera, el capó, la tapa de la plataforma y las luces traseras, que parpadean secuencialmente. Las piezas de fibra de vidrio fueron hechas por Ford, por lo que eran mucho mejores que las piezas primitivas colocadas por Shelby American en ese antiguo hangar del aeropuerto, pero incluso los grandes tuvieron dificultades con él. El interior es tan cómodo como deportivo, y gracias a que Hertz carga sus autos con opciones, este es probablemente uno de los Shelby con más opciones que jamás hayan visto. Los asientos de cubo negros son cómodos y están hermosamente mantenidos, hay un hermoso volante "inclinable" con veteado de madera que combina con el tablero y la consola central, y sí, es una palanca de cambios automática; Este fue de alquiler después de todo. De hecho, la larga lista de opciones incluye la transmisión automática antes mencionada, A / C de fábrica, vidrios polarizados, arneses de hombro, un asiento trasero abatible y una radio AM, y todo está completamente original.

El V8 de 302 pulgadas cúbicas J-code fue nuevo en la lista en 1968 y hace que el Hertz GT350 sea un gran crucero. Con un carburador de 4 barriles y un kit de vestimenta deportivo Cobra, ciertamente parece parte de un motor Shelby, y gracias a la confiabilidad a prueba de balas del 302, probablemente también fue una excelente opción para el alquiler de Shelby. La transmisión automática puede parecer una anomalía en un Shelby, pero al conducirlo, te das cuenta de que hicieron un esfuerzo adicional para que este automóvil se sienta pulido y sofisticado. La dirección asistida y los frenos de disco facilitan su manejo y el chasis está en excelentes condiciones.

Esta unidad cuenta con 15,000 millas originales y nunca ha sido restaurado.

DESCUBRE MÁS DE LA COLECCIÓN

MUSTANG 1979 PACECAR

SHELBY 1965 DAYTONA COUPÉ SUPERFORMANCE

ARTEGA 2009 GT

bottom of page